95′ | Drama/Thriller | Reino Unido/Francia | 2013

Déjame Vivir

(Let me survive)

«Muy buen cine dentro del género de mujer en peligro, que oscila entre el drama y el thriller, y que nos planta frente a la tragedia de una mujer». Clarín. Buenos Aires

4/5

Director
Eduardo Rossott.

Cast
Kierston Wareing, Craig Fairbrass, Sam Louwyck, Maaike Neuville.

Sinopsis
Después del permanecer catorce días a la deriva en una balsa salvavidas en medio de la alta mar de la costa británica, sin alimento ni agua, ya casi moribunda, Kate Callaghan es rescatada por un guardacostas belga. A la deriva en el mar, Kate, tuvo que sobrevivir el dolor insoportable físico y emocional de ver a su marido alejado y la hija muerta, mientras ella era incapaz de ayudarles. Kate no puede explicar por qué ella sobrevivió y los demás no. 

Mientras Kate esta todavía recuperándose en el hospital, la policía comienza a interrogarla, como sospechosa de asesinato. El teniente Pieter Willems es asignado al caso. Los medios de comunicación lanzan hipótesis desenfrenadas, abonadas por el descubrimiento de que el yate es robado y por la falta evidente de emoción en Kate, junto a la aparición en la playa del cuerpo de un hombre con la garganta destrozada. La policía sólo necesita esperar a que los análisis de ADN del cuerpo confirmen la identidad del cadáver.